Noticias
25/05/2010

Todo sobre la Guía Oficial de Áreas Naturales Protegidas

Esta Guía presentada por el MINAM tiene 350 páginas que describen la grandiosa biodiversidad, la historia, el paisaje, los atractivos y la accesibilidad de todas las áreas naturales protegidas del país.

 

Al respecto, el jefe del SERNANP, Luis Alfaro, explicó: “Esta primera guía ha sido impresa totalmente en papel 100% reciclado. Los 20 mil ejemplares del primer tiraje vienen en un formato compacto de fácil transporte y cuentan además con un gran mapa desplegable de todo el Sistema Nacional».

 

Antonio Brack, Ministro del Ambiente manifestó: “Nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de poner al alcance de todos los peruanos esta primera Guía Oficial de Áreas Naturales Protegidas. Es una Guía para que todos podamos salir a conocer el Perú y sus maravillas naturales, para llevarla en al carro o la mochila al salir de viaje, con  igual importancia que una guía de calles o un mapa”.

Esta se puede convertir en el mejor amigo del turista, viajero, estudiante o interesado, para conocer de forma compacta y didáctica los atractivos y las formas de acceso a las 67 áreas naturales protegidas de administración nacional que tiene el Perú, con aproximadamente 19 millones de hectáreas que representan el 15% del territorio nacional.

La guía se puede adquirir por solo S/.29 en los principales kioscos, librerías y supermercados. Los fondos recaudados serán destinados a proyectos editoriales de divulgación de los valores de dichas áreas naturales.