Noticias
21/07/2010

Tips para viajar sin arruinar el planeta

Salir de viaje es relajante. Ya sea solos, con la familia o los amigos, es una oportunidad para olvidarnos de los problemas en el trabajo y disfrutar al máximo. Sin embargo, esto no quiere decir que dejemos en casa nuestros hábitos y esfuerzos para cuidar el planeta.

 

Por ese motivo, esta vez les daremos algunos prácticos tips e instrucciones para que este feriado largo fuera de casa sea el más verde que han tenido en su vida, y sin necesidad de quedarse en un ecolodge o gastar sumas de dinero exageradas. Es más, te aseguro que muchos de estos tips van a lograr que ahorres mucho.

 

  • Desenchufa todo: Recuerda que mientras tus aparatos eléctricos estén conectados –por más que estén apagados- consumen energía, así que antes de salir de casa no te olvides de seguir este tip.
  • Apaga las luces: Asegúrate de que todas las luces de tu casa estén apagadas antes de salir. Si eres de las personas que sienten que su hogar está más seguro de malhechores con alguna luz encendida, usa luces que se alimenten de energía solar para funcionar.
  • No lleves toda la casa en la maleta: Empacar poco significa que tú, el avión, la faja transportadora y el carro que te llevará al aeropuerto gastarán menos energía.
  • Lleva una botella de agua (que no sea de plástico) y un mug: Viajar usualmente implica que irás a conocer muchos lugares, lo cual implica a su vez que vas a tener que caminar mucho. Llevar tu propia botella de agua, la cual podrás recargar cada vez que puedas, hará que ahorres dinero y que no uses muchas botellas de plástico (tan nocivo para el planeta). Lo mismo ocurre con el mug.
  • Toallas en el hotel: Pide a los encargados de arreglar tu cuarto que no cambien tus toallas todos los días de tu estadía, con 2 veces es suficiente. Recuerda que en casa no lavamos las toallas a diario y que la mayoría de hoteles usan químicos muy fuertes para mantenerlas limpias y blancas, y que todo eso se irá por el caño y acabará en ríos y mares.
  • Renta un híbrido: Si vas al extranjero y tienes pensado rentar un carro, opta por un híbrido.
  • Alquila una bicicleta: Si estás en un lugar apacible o en el que no requieras un carro para movilizarte, alquila una bicicleta, es un transporte rápido, no tendrás que gastar en combustible y harás ejercicios.

 

Imagen: FreeShipping.org