Noticias
20/07/2010

The Cove: la matanza de los delfines

The Cove (La Caleta) es un documental estadounidense dirigido por Loui Psihoyos, fotógrafo y camarógrafo que ha trabajado para Discovery Channel, National Geographic y History Channel. Además, es fundador de la Sociedad para la Preservación Oceánica (OPS), organización sin fines de lucro que busca motivar al público y los medios para contribuir con el cuidado de los océanos

 

Trata de un pequeño pueblo en las islas Taiji en Japón, en el que existe un grupo de personas que cada año realizan una de las peores matanzas de delfines, bajo la mirada de las autoridades que no hacen nada al respecto. En este aparentemente «apacible» lugar, se aniquilan 20 mil delfines cada año.

 

Utilizando tecnología de última generación, un equipo integrado por activistas, buzos y realizadores audiovisuales pone al descubierto cómo este pueblo es un ejemplo de los grandes crímenes ecológicos que suceden en todo el mundo.

 

Este documental tiene una duración de 96 minutos y ha sido ganador del premio del público en el Sundance Film Festival en el 2009 y del Oscar en la categoría ‘Mejor Documental‘ en el 2010. Se estrenará en Perú el domingo 8 de agosto a las 11:30 a.m. en en Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, como parte de las proyecciones del Festival de Lima, XIX Encuentro Latinoamericano de Cine.