30/11/2009

Simposio Internacional "Geografía y Desarrollo"

La geografía es una de las disciplinas que más ha aportado al desarrollo de nuestro país en los últimos 50 años; sin embargo es poco conocida y reconocida como tal.

En este sentido y con el motivo de conmemorar sus 25 años de vida institucional, el Centro de Investigación en Geografía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica del Perú se ha propuesto organizar el simposio “25 Años de Investigación Geográfica para el desarrollo del país”; el cual tiene por objetivo reunir a los principales geógrafos peruanos y extranjeros que han aportado y aportan a través de la investigación y la aplicación de geografía.

Objetivos:

• Visualizar los aportes de la geografía para el desarrollo del Perú a través de las principales contribuciones de los geógrafos peruanos y extranjeros en el campo de la investigación y la geografía aplicada para resolver los problemas nacionales y emergentes del país en materia territorial ambiental y social.

• Crear un espacio de encuentro entre geógrafos peruanos, extranjeros y los principales centros  de investigación en geografía para el intercambio de enfoques, propuestas metodológicas, herramientas, basadas en sus experiencias y lecciones aprendidas que permita contribuir desde de la investigación  básica y aplicada a proponer estrategias y metodologías para la sostenibilidad territorial y socio ambiental del país.

Dirigido a :

Geógrafos,investigadores y científicos peruanos y extranjeros interesados en contribuir al desarrollo del Perú a partir de una geográfica aplicada moderna, estudiantes de geografía, ecología ciencias de la tierra y ciencias sociales.

El ingreso es libre y gratuito, Sólo tienes que llenar la ficha de inscripción. Además, puedes leer el  programa completo.

Consultas: 626-2000 anexo 4535 ó en ciga@pucp.edu.pe