31/03/2010

Seminario: El riesgo de desastres hoy

Lo que llamamos desastres naturales son, muchas veces, eventos normales cuyo impacto se ve potenciado por una mala planificación de las autoridades y la dejadez de la ciudadanía. Mientras no sea posible controlar estos eventos lo que podemos hacer es prevenir, organizando procedimientos que incluyan al estado y la población.

La Maestría en Gerencia Social organizará, el lunes 5 de abril, el Seminario: El riesgo de desastres hoy, el cual tiene la finalidad de brindar una visión sobre el impacto de los eventos naturales extremos en el desarrollo del país y sobre los enfoques y contribuciones sobre la gestión del riesgo de desastres.

El seminario se organiza como parte de las actividades de la Mención en Gerencia de Prevención y Mitigación de Riesgos de Desastres de la maestría y contará con la presencia del Dr. Marcial Blondet, Decano de la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Dr. Ken Takahashi, Investigador Científico del Instituto Geofísico del Perú y los docentes de la maestría: Mg. José Sato Onuma, Presidente del Consejo Directivo  de PREDES (Centro de Estudios y Prevención de Desastres) y Mg. Gilberto Romero, Coordinador de Proyectos de PREDES (Centro De Estudios y Prevención de Desastres).

Este evento está dirigido al público en general y se llevará a cabo el lunes 5 de abril, de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. en el Auditorio de Derecho. El ingreso es libre previa inscripción. Las personas que desean solicitar constancia de participación, el costo es de S/.50.

Maestría en Gerencia Social
Teléfono: 626-2000, anexo 5136