Noticias
27/03/2018

Semana Santa en Áreas Naturales Protegidas

islas-ballestas

A dos días para iniciar este fin de semana largo, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) te brinda estos consejos prácticos por si aún no decides a dónde ir, o vas a visitar alguno de estos lugares.

Reserva Nacional de Paracas (Ica)

IDENTIFICA TU PLAYA. Todos los que han visitado la Reserva afirman que la playa La Mina es la más bella de esta área natural protegida por lo que se ha convertido también en la más concurrida. Por eso te damos 4 excelentes opciones: Yumaque, Mendieta, Lagunillas y Raspón. En cada una de ellas podrás acampar con tu familia y/o amigos y además contarás con servicios como salvataje, servicios higiénicos, alquiler de sombrillas, etc.

PUNTOS DE ACOPIO. Ten en cuenta que los tachos de basura ya no se encuentran en las playas, para ello, la Reserva cuenta con diversos puntos de acopio debidamente señalizados muy cercanos a cada una de ellas.

¡CUIDADO CON LAS MASCOTAS! Aunque es algo que la mayoría conoce, te recordamos que no puedes ingresar a la Reserva con: mascotas, bebidas alcohólicas, parrillas, fuegos artificiales, parlantes, grupos electrógenos, entre otros. También se encuentra prohibida el comercio ambulatorio.

¿Y EL AFORO? Recuerda que si aún tienes como objetivo visitar La Mina, está playa ya cuenta con un número de aforo limitado por lo que los guardaparques podrían restringir el acceso cuando llegue al límite de capacidad.

Islas Ballestas – Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (Ica)

LA PREVENCIÓN ES CLAVE. Adquiere tu paquete turístico en una agencia autorizada. No olvides que por seguridad, los menores de un año de edad no pueden viajar en las embarcaciones.

SÍ, EL GUARDAPARQUE, TU MEJOR AMIGO. Siempre habrá un guardaparque en el ingreso del muelle para embarcarse a las islas; cuenta con él para brindarte toda la información que necesites.

EVITA CUALQUIER INCONVENIENTE. Sigue las indicaciones de seguridad de la Capitanía de Puerto y la Policía Nacional. De esta manera, tu experiencia en esta área natural protegida será un bello recuerdo.

Parque Nacional Huascarán (Áncash)

¿EL HORARIO DE ENTRADA? El ingreso al Parque es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Este es el horario ideal para disfrutar de todos los atractivos del área natural protegida sin restricciones y con un clima favorable.

BOLETO EN LA MANO. Reclama tu boleto al ingresar, ya que durante tu recorrido al área natural protegida, en cualquier momento los guardaparques podrían solicitarlo.

NO ARROJES RESIDUOS. En diferentes puntos señalizados del Parque se encuentran tachos en donde podrás dejar los residuos sólidos sin afectar la biodiversidad y belleza paisajística del área natural protegida.

 

Si quieres que tu visita sea aún mejor,  SERNANP te recomienda transitar solo por las rutas y senderos señalizados, ingresar por las garitas y puestos de control autorizadas y siempre respetar las indicaciones de los guardaparques.