13/11/2017

Semana de la Sostenibilidad Ambiental PUCP

semana-de-la-sostenibilidad-pucp-1510601020

Durante esta semana se desarrollarán una serie de actividades y eventos académicos con el propósito de generar espacios de reflexión, discusión y propuesta sobre nuestro estilo de vida y nuestro rol como consumidores responsables. Munay, Equipo Interdisciplinario para el Desarrollo Sostenible de la PUCP, organiza este evento para toda la comunidad PUCP y las personas externas interesadas.

Martes 14 – Conversatorio: “Experiencias: ¿Es posible ser consumidores responsables?”

Se realizará un “Pitch” de experiencias en torno a consumo responsable en donde se presentarán diversos emprendimientos que busquen enfrentar diversas problemáticas como la moda, el reciclaje, los materiales de construcción, entre otros.

Invitados: Compadre, Asociación Peruana de Moda Sostenible, Las Traperas, Trashure y Ciclo.

Hora: 6 p.m.

Lugar: Sala de Conferencias de Estudios Generales Letras

Jueves 16 – EcoFeria

Se presentarán diversos productos y emprendimientos ecológicos y orgánicos y un taller sobre cuidados ecológicos para nuestras mascotas, a cargo de Misha Rastrera.

Lugar: Pastos de Educación

Hora: 12-3pm

– Intervención: Mide Tu Huellas Ecológica/ Formas creativas de ser sostenible

Pastos de EEGGLL

Actividad al aire libre en dónde realizaremos diversos juegos y estaremos informando a la comunidad universitaria sobre los impactos de nuestra huella ecológica y la importancia de ser consumidores responsables.

– “Experiencias: ¿Cómo enfrentar la escasez hídrica en Lima?”

En este conversatorio, se presentarán diversos proyectos que estén enfrentando la escasez hídrica en Lima.

Invitados: “Peruanos sin agua”, finalista del Desafío Google.

Lugar: por confirmar

Hora: 6pm

Viernes 17 – Cine Foro: Documental “Sustainable”

Se proyectará el documental “Sustainable” en el cual se aborda la fragilidad ambiental y económica de nuestro sistema alimentario y de cómo la agricultura intensiva contamina nuestro suelo. Pero todavía hay semillas de esperanza: existen agricultores y ganadores ecológicos que siguen buscando formas sostenibles de satisfacer nuestras necesidades alimentarias tanto del presente como del futuro.

Lugar: por confirmar

Hora: 6pm

Munay desarrolla esta actividad con el apoyo del Instituto de Ciencia de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE), Clima de Cambios, la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) y Civilízate.

Más información en la página de Facebook de Munay y únete al evento aquí.