Noticias
10/09/2015

Semana de la Movilidad Sostenible en la PUCP

 

La movilidad sostenible va más allá de la incorporación de prácticas ambientalmente amigables en nuestra vida cotidiana, como es el uso de la bicicleta, del transporte público, de compartir el auto y de caminar. El enfoque de movilidad sostenible está orientado a la formación de ciudadanos y ciudadanas críticos/as y responsables de las consecuencias ambientales y sociales que sus desplazamientos generan, de la toma de acción para mitigar dichos impactos, a fin de incidir en la gestión pública y generar cambios que mejoren la calidad de vida y atiendan las expectativas y necesidades de la colectividad.

 

Con el propósito de darle visibilidad a este tema, la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) y Clima de Cambios, con el respaldo de la Mesa Interdisciplinaria Movilidad y Ciudadanía, organizan la «Semana de la Movilidad Sostenible», a realizarse entre el 21 y el 27 de septiembre del presente en la PUCP.

 

Durante esta semana se desarrollarán diversas actividades y eventos académicos con los objetivos de:

1) Generar espacios de reflexión y discusión sobre el enfoque de transporte desde el cual se trabaja en Lima y los retos a los cuales nos enfrentamos como ciudadanos y ciudadanas.

2) Sensibilizar y proponer acciones desde nuestro alcance y quehacer para atender a la problemática del transporte.

 

Para mayor información:

dars@pucp.edu.pe / Anexo: 3544

climadecambios@pucp.edu.pe / Anexo: 3917