Noticias
22/10/2018

A través de la tecnología ¿se puede cuidar el medio ambiente?

Actualmente, el uso de la tecnología se ha incrementado considerablemente sobre todo por la aparición de nuevos equipos como los smartphones, laptops y tablets; sin embargo, esto significa que el consumo de energía se incremente también porque estos equipos deben estar conectados todo el tiempo, lo que impacta considerablemente sobre el medio ambiente. A pesar de ello, te brindamos 4 recomendaciones para poder contrarrestar estos impactos.

  • Usa empaques reciclables que estén elaborados en base a cartón para almacenar accesorios o piezas pequeñas; de esta manera reduces el uso de bolsas de plástico y contribuyes con el cuidado del medio ambiente.
  • Compra dispositivos de marcas con certificación de protección ambiental, esto te garantizará el ahorro de energía, componentes electrónicos reciclables y empaques autodegradables de tus equipos.
  • Atención a las sustancias tóxicas como el mercurio, plomo, cromo y cadmio, materiales que pueden utilizarse en algunos de los dispositivos que puedes comprar. De esta manera, te proteges a ti y al medio ambiente.
  • Desenchufa todos los cargadores cuando no los estés usando porque a pesar que no estés cargando ningún dispositivo y luzca apagado, este seguirá consumiendo energía.

 

Fuente: La Prensa