Actualmente, el uso de la tecnología se ha incrementado considerablemente sobre todo por la aparición de nuevos equipos como los smartphones, laptops y tablets; sin embargo, esto significa que el consumo de energía se incremente también porque estos equipos deben estar conectados todo el tiempo, lo que impacta considerablemente sobre el medio ambiente. A pesar de ello, te brindamos 4 recomendaciones para poder contrarrestar estos impactos.
- Usa empaques reciclables que estén elaborados en base a cartón para almacenar accesorios o piezas pequeñas; de esta manera reduces el uso de bolsas de plástico y contribuyes con el cuidado del medio ambiente.
- Compra dispositivos de marcas con certificación de protección ambiental, esto te garantizará el ahorro de energía, componentes electrónicos reciclables y empaques autodegradables de tus equipos.
- Atención a las sustancias tóxicas como el mercurio, plomo, cromo y cadmio, materiales que pueden utilizarse en algunos de los dispositivos que puedes comprar. De esta manera, te proteges a ti y al medio ambiente.
- Desenchufa todos los cargadores cuando no los estés usando porque a pesar que no estés cargando ningún dispositivo y luzca apagado, este seguirá consumiendo energía.
Fuente: La Prensa