13/09/2023

¡Sé parte de la Semana de la Movilidad Sostenible PUCP 2023!

Esta actividad es una oportunidad para unirnos como comunidad en pro de un futuro más limpio y sostenible.

Del 18 al 22 de septiembre, la comunidad PUCP podrá participar en diversas iniciativas para impulsar la movilidad sostenible para contribuir a generar un cambio más comprometido.

La industria del transporte es una de las mayores emisoras de CO2 y son los vehículos motorizados los responsables de la mayoría de las emisiones contaminantes. Por ello, es importante promover el uso de medios de transporte alternativos, como bicicletas, patinetas, skate y movilizarse a pie. Como parte de la estrategia institucional Campus Sostenible y en conmemoración del Día Mundial sin Auto, la Semana de la Movilidad Sostenible se llevará a cabo del 18 al 22 de septiembre como una medida a priorizarse para abordar el cambio climático y sus efectos (ODS 13).

A lo largo de esta semana, se desarrollarán actividades y eventos destinados a generar conciencia y reflexión sobre la movilidad sostenible, alentando el uso de la bicicleta y otras prácticas sostenibles para desplazarse al campus.

Esta actividad es organizada por La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), el Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP), y Clima de Cambios.

Fechas de las actividades:

Lunes 18: Conociendo y potenciando la comunidad ciclista PUCP

• Actividad: Participa en la carrera de bicicleta lenta y descubre las mejores rutas de acceso a la PUCP, así como los resultados de la última encuesta a ciclistas PUCP.
  • Horario: de 10 a.m. a 12 m.
  • Lugar: jardín del Comedor Central
  • Organiza: INTE-PUCP

Martes 19: Documental y conversatorio “Travesías urbanas, la movilidad desde las periferias limeñas”

• Actividad: Únete a nuestro espacio de reflexión tras la proyección de un documental que muestra las dificultades que enfrentan las personas que viven en la periferia de Lima para desplazarse a sus lugares de trabajo o estudio. Profesionales vinculados a la movilidad urbana discutirán los desafíos para la movilidad sostenible.
  • Horario: de 4 a 6 p.m.
  • Lugar: A 100
  • Organizan: DARS, CIAC, Modural y Movemos
  • Inscripción: https://forms.gle/7Fx17EVWgcLz2kVm6

Miércoles 20: Vamos sin auto a la PUCP

• Actividad: Nuestros voluntarios invitarán a la comunidad PUCP a movilizarse hacia el campus sin utilizar automóviles.
  • Lugar: puntos de ingreso a la PUCP
  • Organiza: Clima de Cambios

Jueves 21: Lanzamiento de la II Encuesta de Movilidad hacia la PUCP “¿Cómo te sueles mover hacia la PUCP?”

• Actividad: Por segunda vez, se realizará la encuesta de movilidad en la PUCP para conocer cómo se moviliza la comunidad PUCP al campus Pando haciendo énfasis en la movilidad en bicicleta.
  • Lugar: encuesta virtual
  • Organizan: DARS, INTE y Clima de Cambios

Jueves 21: Retos por la movilidad sostenible y el Día sin Auto

• Actividad: Disfruta de juegos y trivias en el Tontódromo de la PUCP para promover prácticas de movilidad más sostenibles.
  • Horario: de 12 m. a 1:30 p.m.
  • Lugar: Tontódromo
  • Organizan: DARS y Clima de Cambios

Jueves 21: ¿Y tú, ya te BICIvilizaste?

• Actividad: Este espacio busca sensibilizar a la comunidad PUCP sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte y la importancia de tener un colectivo con los mismos intereses dentro de la Universidad.
  • Horario: de 1:30 a 2:30 p.m.
  • Lugar: Z-405
  • Organizan: Munay y Coalición Ambiental

Viernes 22: Intervención por el Día Mundial sin Auto

• Actividad: Invitamos a quienes llegan a la PUCP en bicicleta o scooter a estacionarse frente a la puerta principal para conmemorar el Día Mundial sin Auto. Sortearemos premios entre los participantes a las 10:30 a.m.
  • Horario: de 10:30 a 11:30 a.m.
  • Lugar: estacionamiento frente a la puerta principal de la PUCP
  • Organizan: DARS y Clima de Cambios

Viernes 22: Día Mundial sin Auto

• Actividad: Toda la comunidad PUCP está invitada a venir al campus sin automóvil. Demostremos que juntos podemos contribuir a mitigar el cambio climático.
  • Hora: todo el día
  • Lugar: campus PUCP