27/10/2014

Se inaugura la exposición: “¡Ejemplos a seguir! expediciones en estética y sostenibilidad”

El Goethe-Institut en cooperación con el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE – PUCP) y la Municipalidad Metropolitana de Lima presentan, desde el 29 de octubre 2014 hasta el 18 de enero 2015, la exposición ¡Ejemplos a seguir! expediciones en estética y sostenibilidad, la cual forma parte de las actividades que se vienen desarrollando en torno a la COP20, y que pretende trasladar la dimensión cultural y estética de la sostenibilidad a la conciencia de los sentidos, contrarrestando la visible erosión del término.

El ingreso es libre pues la muestra aspira a concientizar el hecho de que una sostenibilidad constructiva no es alcanzable sin las artes y las ciencias: Necesita aprender de ellas y pensar en términos de transiciones, soluciones transitivas, modelos y proyectos.

El acceso artístico al tema del cambio climático y la sostenibilidad hacen posible acercarse a hechos complejos que a veces parecen muy técnicos en un nivel emocional, y algunas cosas que no logramos comprender directamente con nuestros sentidos, el arte nos las hace comprensibles.

Desde el 2010, y con la participación de más de 60 artistas de 22 países, ¡ejemplos a seguir! ha sido presentada en 12 ciudades, entre ellas Berlín, Bremen, Hamburgo y Essen (Alemania), así como Beijing (China), Addis Abeba (Etiopía), Mumbay (India), Puebla (México) y Sao Paulo (Brasil). En su visita a Lima, la exposición incorporará el trabajo de cuatro artistas peruanos: Eduardo Hirose, Alejandro Jaime, Eliana Otta y Lucía Monge. La exposición fue galardonada por la comisión alemana de la UNESCO como proyecto del Decenio Internacional de las Naciones Unidas en el área de educación para un desarrollo sostenible.

En paralelo a la exposición ¡ejemplos a seguir! se llevará a cabo diversas actividades que nos ayudarán a reflexionar sobre lo que está ocurriendo en nuestro planeta. No olvides tomar en cuenta:

Inauguración:  28 de octubre del 2014, 7:30 pm

Fecha de exhibición: Del 29 de octubre del 2014 al 18 de enero del 2015

Horario:De martes a sábado de 10:00 am a 8:00 pm

Domingos de 11:00 am a 8:00 pm

Lugar: Galería Ignacio Merino – Museo Metropolitano de Lima

(Av. 28 de Julio con Av. Garcilaso de la Vega, Lima)

Para mayor información visita nuestras redes