28/12/2009

¿Sabes que quemar muñecos en Año Nuevo contamina el medio ambiente?

Ahora que se acerca la fiesta de Año Nuevo, la quema de muñecos de seguro será una práctica colectiva para conmemorar la llegada de una nueva etapa.

Sin embargo, esta costumbre muy arraigada en nuestra sociedad, afecta la salud del clima y de las personas mediante la quema de materiales tóxicos y productos inflamables, como por ejemplo los juegos piroténicos que se usan para rellenar los muñecos.

Expertos de Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), afirmaron que durante las fiestas del 24 y 31 de diciembre se incrementa la contaminación a través de este tipo de prácticas que no contribuyen con el cuidado del clima.

El alcalde del Rímac, Víctor Leyton, por su parte, ha optado por una medida en su distrito para remediar los daños y perjuicios ambientales que provoca la quema de muñecos en Año Nuevo. Además, afirmó que estos son un constante peligro pues pueden ocasionar quemaduras  a las personas u otros daños irreversibles.

Asimismo, dijo que la quema de muñecos emite grandes cantidades de monóxido de carbono y otros gases tóxicos, debibo a la combustión de materiales inflamables, los cuales a su vez dañan la superficie donde se incendie o coloque el muñeco.

En ese sentido, Clima de Cambios hace un llamado a la población para que tome en cuenta estas consideraciones, y así evitar que en estas fechas especiales se contamine el ambiente.

Fuente: Peru21