17/11/2015

¿Sabes qué es una laboratorio LEED? Conoce cómo certificarte

La Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú presenta el curso de “Laboratorio LEED”, promovido por el USGBC.

El objetivo de este curso es fortalecer la implementación del Plan Maestro Sostenible usando la Certificación LEED como herramienta de transformación, y así optimizar las habilidades de los futuros profesionales del desarrollo urbano con la acreditación profesional LEED.

¿Qué es la certificación LEED?
LEED es la Certificación de Construcción Ecológica con mayor aplicación a nivel global con 156,000 proyectos en más de 130 países. En Perú ya tenemos 21 proyectos certificados y 140 proyectos registrados buscando la Certificación.

Leadership in Energy and Environmental Design, o liderazgo en diseño energético y medioambiental, es un sistema de certificación Norte Americano desarrollado por el USGBC en 1998 con la finalidad de definir y medir el grado de sostenibilidad de los edificios verdes.

USGBC, El United States Green Building Council, o consejo de construcción sostenible de los Estados Unidos, es una organización sin fines de lucro creada en 1993 dedicada a la transformación de la construcción y mantenimiento de los edificios y comunidades hacia la sostenibilidad.

Para más información visita la web www.redregenerativa.com