17/07/2018

Roots Roots Roots, promoviendo la conservación de los bosques

roots-roots-roots

Regina Dávila, docente de diseño y administrativa PUCP, junto a su esposo Guillermo Montoya, son gestores de Roots Roots Roots y brindaron una entrevista a Clima de Cambios.

¿Cuál es el objetivo de Roots Roots Roots?

Es la conservación del bosque seco del norte del Perú, y para ello, se suma a dos de las principales actividades sostenibles que históricamente han acompañado a este lugar, la comercialización de miel y algarroba.

¿Crees que es importante tener una visión eco-amigable al crear una iniciativa?

Por supuesto, es lo que está cambiando el planeta. Son adaptaciones que estamos haciendo a favor del planeta y de nosotros mismos. Por ejemplo, a través de este emprendimiento, se generan investigaciones relacionadas al ecosistema, y aumentan los ingresos económicos de personas comprometidas con el desarrollo sostenible.

¿Qué es lo que se viene más adelante para Roots Roots Roots?

A corto plazo, tener un catálogo del polen y los estudios que se han hecho. Tener ese material, para que las personas no solamente busquen consumir, sino además se informan y aprendan en todo este proceso.

¿Cómo contribuye este proyecto a la educación y desarrollo ambiental?

El proyecto contribuye al desarrollo de una conciencia ambiental en torno a los consumidores. Para ello, se difunde información sobre el bosque y la importancia de generar actividades económicas que causen un impacto positivo en nuestro medio.

El principal reto para la construcción de ciudadanía ambiental comienza con el ejemplo y esperamos que este proyecto inspire a otros.

Si quieres saber más de esta iniciativa, puedes darle un vistazo a su página de Facebook: https://www.facebook.com/somosroots/