28/04/2009

Robotina fue la sensación del Mundial de Robótica en Atlanta

Cinco alumnas del colegio Mercedes Cabello nos representaron en el Mundial de Robótica en Atlanta, Estados Unidos. Su creación, un auto llamado 'Robotina', es capaz de combatir la contaminación y salvar de la extinción a muchas especies, siendo la sensación de aquel torneo, donde se ubicó en el puesto 54 de 85 posibles.

Adriana Mayo Ramos (16), Yosselyn Flores Sánchez (16), Angie Silva Telenta (12), Lucero Huallanca Quispe (15) y Karen Cabezas Liciera (12), son las creadoras de este robot, con capacidad de realizar hasta 18 misiones en dos minutos y medio.

Robotina es un pequeño auto de tres motores que está provisto de un brazo mecánico capaz de ingresar a una vivienda, apagar la luz y abrir las ventanas en caso de emergencias, además de captar el dióxido de carbono para llevarla a su base y enterrarlo. Las piezas más importantes fueron donadas por la empresa Deltron y en su diseño se incluyeron los colores de la bandera peruana.

Fuente y Foto: Peru.com