Noticias
26/11/2013

Retos para la provisión de agua y saneamiento en ciudades costeras

En el marco del lanzamiento de la Línea de Investigación en Agua y Ciudad que propone la Maestría en Gestión Pública de los Recursos Hídricos desde el próximo año, con el apoyo de PARAGUAS – La Red Andina de Posgrados en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, organiza esta conferencia que tiene por objetivo revisar y analizar los principales retos y oportunidades para la provisión de servicios de agua y saneamiento a población ubicada en ciudades costeras.

Ponentes:
Josué Céspedes, Especialista de Proyectos Especiales de SEDAPAL
La experiencia de SEDAPAL en atender la demanda insatisfecha sobre la provisión de agua en Lima en un contexto de cambio climático.

Richard Acosta, Director Nacional de Saneamiento del Ministerio de Vivienda
Necesidades de formación de profesionales del sector para garantizar la provisión de agua.

Abel Cruz,Presidente del Movimiento Peruanos sin Agua
Gestión del agua con enfoque de derechos humanos y experiencias de proyectos innovadores para garantizar agua salubre, aceptable, y asequible las 24 horas.

Sonja Bleeker, Especialista en Gestión del Agua en AQUAFONDO. Docente en la Maestría en Gestión Pública de los Recursos Hídricos
Agua para las ciudades, Fondos de Agua como Instrumento de Gestión.

Iván Lucich, Gerente de Regulación Tarifaria de SUNASS (por confirmar)
Problemas económicos que se atraviesan en la provisión de servicios de agua y saneamiento y la regulación vigente en temas de aguas subterráneas.

Sobre el evento:
Se realizará este lunes 2 de diciembre a las 7 de la noche en la Sala de Conferencias del Centro Cultural de la PUCP (5 Piso) Av. Camino Real 1075 San Isidro.

 

Más información:
https://www.facebook.com/aguaPUCP
gvila@pucp.pe
626-2000 anexo 4306