Noticias
23/03/2011

Reconocimiento a Nicole Bernex en el Día Mundial del Agua

 

El reconocimiento a Nicole Bernex y a otras personalidades y autoridades involucrados con la gestión de los recursos hídricos formó parte de la celebración por el Día Mundial del Agua en el auditorio del ANA. La Doctora Bernex expresó su gratitud y felicidad; sin embargo, aseguró que ella no trabaja por reconocimientos, sino por «compartir el conocimiento y demostrar la solidaridad con las poblaciones». También invitó a la comunidad PUCP a participar en una charla que se dará por las celebraciones del agua el jueves cultural en nuestro campus.

 

Durante el homenaje mencionaron su prolija carrera profesional. Ella es Doctora en Geografía y Directora Académica del Centro de Investigación de Geografía Aplicada, ha sido responsable de numerosos proyectos e investigaciones. Estudió en Europa y Asia, y tiene numerosas publicaciones entre artículos y libros. También es miembro de varios institutos, sociedades y asociaciones; así como miembro pleno de la Unión Geográfica Internacional.

 

En la ceremonia también estuvo el Ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, quien enfatizó dos áreas importantes para mejorar el uso de nuestros recursos hídricos: gestión eficiente y cultura del agua. Indicó que la Autoridad Nacional del Agua debe desarrollar esta cultura que significa «entender y comprender la importancia vital que el agua tiene para la vida”. Terminó su exposición trazando una meta: Ampliar el acceso al agua en las ciudades y mejorar la calidad donde este servicio ya exista.