27/11/2013

Recicla botellas de plástico y ayuda a Aniquem

Aprender a reducir, reutilizar y reciclar puede ayudarte a ti, a tu comunidad y al medio que te rodea a ahorrar dinero, energía y reducir impactos negativos sobre los recursos naturales y la biodiversidad.

Mañana se realizará el concierto de fin de año de Federación de Estudiantes de la PUCP – FEPUC, y el requisito para poder ingresar es que cada persone lleve 2 botellas de plástico PET.

La PUCP, a través de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), firmó un Convenio con la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM) y la Asociación de la industria de Bebidas Gaseosas del Perú (ASBEGA). Según el convenio, la PUCP donará las botellas de plástico PET acopiadas en el campus al Programa “Reciclar para ayudar” de ANIQUEM, y ASBEGA será responsable del reciclaje de las mismas.

El valor de las botellas recicladas servirá para financiar la rehabilitación de niños, niñas y adolescentes con secuelas de quemaduras severas.

De esta manera se busca disminuir el impacto ambiental de los residuos sólidos generados en las actividades cotidianas del campus, y al mismo tiempo generar un valor social como parte del compromiso público de la universidad.

Ven este jueves (1:00pm) a la cancha de Minas con 2 botellas y ayudemos a ANIQUEM. Además disfruta del concierto del grupo N’samble.

El evento será en la Cancha de Minas desde la 1:00 pm hasta las 2:00 pm.