Noticias
06/04/2016

¿Qué pasará con todos los paneles electorales después del 10 de abril?

 

La iniciativa «Limpia tu ciudad», de la Municipalidad Distrital de Comas y Mirarte Perú, nace como una acción climática que plantea una solución al problema de la contaminación visual que generan los paneles publicitarios y propaganda electoral. Ahora, en el marco de las Elecciones Generales 2016, está dirigida a los candidatos presidenciales, del Congreso de la República y Parlamento Andino.

 

La meta es reciclar, como mínimo, 500 estructuras de propaganda electoral para recuperar 60 mil pies de madera, que equivalen a 40 árboles aproximadamente, y 10 mil metros cuadrados de banner. De esta manera, se podrán fabricar más 2 mil productos reciclados y de consumo responsable, como muebles, juguetes de madera, monederos, cartucheras, y demás productos reciclados.

 

Además, la campaña permitirá crear diez puestos de trabajo formal y así fortalecer la economía y empleo verde.

 

¿Por qué nace esta iniciativa?

 

  1. Para cumplir la ley: El artículo 193 de la Ley Orgánica de Elecciones estipula el borrado o retiro de la propaganda electoral en un plazo de 60 días después de culminados los comicios.
  2. Implica mayor compromiso para combatir los efectos del cambio climático: Todos los candidatos deben pasar del discurso político a la acción climática. Así habrán demostrado su compromiso con la ciudadanía y el medio ambiente.
  3. Estimula el consumo responsable: Todos los materiales recolectados serán transformados en materia prima para fabricar muebles, juguetes de madera, cartucheras, monederos y demás productos reciclados.

 

Para más información, puedes ver el video de presentación de «Limpia tu ciudad» y revisar la página de Facebook de Mirarte Verde. También puedes difundir la iniciativa en las redes sociales con el hashtag #CandidatoLimpiaTuCiudad.