Noticias
24/07/2014

¿Qué es ser un ECO AMBASSADOR?

 

El Proyecto Eco Ambassador, desarrollado por Eco Hostel Redpsycho Llama, es una iniciativa que busca transformar el típico viaje alrededor del Perú en una experiencia vivencial de relación con el medio ambiente y la ecología. Esto, a través del uso adecuado de recursos, la elección de tours responsables  y que a su vez  sirva como ejemplo a más viajeros. Para ello, te recomienda en tus viajes y aventuras seguir los siguientes consejos:

 

 

 

-RECICLA

 

1. Se responsable con tu basura, incluso en lugares remotos. El reciclaje es un proceso nuevo en el Perú, y en muchos lugares no está todavía reglamentado. Sin embargo, varias comunidades manejan una gestión de residuos, así que siempre pregunta cuál es el mejor lugar para colocar tus residuos.

 

AHORRA AGUA

 

2. Toma duchas cortas y cierra el lavabo mientras te cepillas los dientes. Recuerda que cada gota cuenta.

 

USA MENOS DE PLÁSTICO

3. Reduce los residuos de plástico mediante el uso de botellas reutilizables. Recuerda que las botellas de plástico y sorbetes son una mayor pérdida para el océano.

 

4. Evita recibir bolsas de plástico en los supermercados, ve siempre con tu propia bolsa reutilizable. Y mucho mejor si es una bolsa hecha de materiales reciclados como las botellas de PET.

 

VIAJA RESPONSABLEMENTE

 

6. Elije viajes responsables, turismo comunitario y voluntario. Ten presente que muchas comunidades crecen cambiando sus plantaciones ilegales con el turismo como alternativa de desarrollo. Está en ti poder animar más su esfuerzo

 

7. Utiliza medios menos contaminantes de transporte como la bicicleta. Recuerda que tu huella de carbono incrementó en ese avión que has tomado para viajar, tienes la opción de reducirla utilizando la bici.

 

8. Compra a través del comercio justo y valora los productos orgánicos. Muchas multinacionales extranjeras cobran en exceso a los productores peruanos, y la paga para ellos es reducida. Aprovecha la oportunidad de estar en los lugares de origen de estos productos y paga precios justos.

 

COMPARTE

 

9. Tu conocimiento ambiental es probablemente mejor que el nuestro, por lo que compartir todo lo que sabes o has aprendido durante tu viaje puede ser muy valioso. Toma una fotografía de una familia al plantar un árbol, Muestra a un niño la importancia del medio ambiente, postea alguna idea para mejorar.

 

Para mayor información te invitamos a visitar la página de Eco Hostel Redpsycho Llama haciendo clic aquí.