Noticias
29/11/2013

PUCP gana premio por su apoyo a la conservación del medio ambiente

 

La PUCP ganó el premio que otorga el programa ´Recicla Más´ de Fundades, que reconoce a las instituciones educativas y empresas que acopian más papel durante el año, mostrando así un claro compromiso por el cuidado y la conservación del medio ambiente.

 

El reconocimiento ha sido posible gracias al trabajo articulado que realizó la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), la Dirección de Administración y Finanzas (DAF), el Centro de Negocios de la PUCP (Centrum) y Clima de Cambios.

 

A lo largo de los años la PUCP ha fortalecido su responsabilidad con el medio ambiente, generando conciencia en alumnos, profesores y autoridades que conforman esta casa de estudios.

 

Asimismo, ´Recicla Más´ es el programa de reciclaje de residuos sólidos del Grupo Fundades, que promueve la conservación del ambiente y el fortalecimiento educativo para niños y niñas de escasos recursos económicos.

 

A la fecha son más de 150 organizaciones afiliadas cuya participación se da a través del acopio de la mayor cantidad de papel en desuso y cada año.

 

Durante el año 2013, la PUCP entregó 22,296 kg. de papel; acopio realizado durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Cabe recalcar que a través de esta donación, se podrá financiar la educación de niños y niñas con discapacidad.

 

La foto: (de izquierda a derecha) Carlos Salinas, Director del programa de Medio ambiente de Fundades; Claux Mora, Director ejecutivo de Fundades; Carmen Baca Zevallos, Representante de Centrum; Michael LLaja, Coordinador de Servicios del Campus de la Oficina de Servicios Generales de la DAF y Jorge Castro Sánchez, Vice de medio ambiente)