Noticias
27/04/2009

Prototipo de cocina solar ganó $75 mil para desarrollar el proyecto

Una cocina solar llamada 'Kyoto Box' o Caja de Kioto en su traducción al español, ganó un concurso a la mejor idea para la lucha contra el cambio climático.

Su creador, un noruego residente en Kenia, Jon Bohmer; espera que con la Kyoto Box se reduzca el uso de leña para cocinar, y por consecuencia la deforestación y las emiciones de CO2.

Además, "el agua tiene bacterias y se bebe sin hervir", resalta Bohmer, quien recuerda que el 80% de enfermedades como el cólera, se deben a estas bacterias.

La caja de Kioto fue creada con la esperanza de reducir estos índices, ya que puede hervir 10 litros de agua en dos horas, para cocinar o para purificarla.

El Financial Times lanzó este concurso en enero y gracias a Hewlett-Packard se entregará 75 mil dólares al ganador  para producir la idea.

Con una buenísima combinación entre bajo costo y alta calidad, la Caja de Kioto consta de dos cajas de cartón, una dentro de otra, forradas con papel aluminio y periódico, por lo que su costo es de sólo 6 dólares.

Vía: BBC
Foto: Mundo.es