Noticias
12/05/2015

¿Problemas en la piel? La contaminación podría ser la causa

 

 

El 80% de dermatólogos confirman que la contaminación del aire causa problemas de piel.

 

Esta contaminación se compone de gases, polvo, emisiones de diésel y otras partículas que llevan más de 150 productos químicos diferentes. Por lo tanto los contaminantes que más problemas generan son las partículas en suspensión en el aire, el dióxido de nitrógeno, el ozono troposférico y el dióxido de azufre.

 

En la actualidad sólo el 12 % de la población mundial habita en ciudades que cumplen con los requisitos de calidad del aire establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Un estudio clínico elaborado por la empresa Olay entre más de 200 mujeres de Pekín ha demostrado que las que viven en distritos altamente contaminados tienen peor hidratación en la piel que las que habitan en los suburbios más libres de polución, aunque lleven un estilo de vida más saludable; asimismo una encuesta desarrollada por la misma compañía revela que más del 95 % de las mujeres asiáticas es muy consciente de los efectos de la contaminación del aire sobre la piel y está preocupada por ello,  un porcentaje que desciende notablemente en Occidente pues sólo el 50% de las estadounidenses y el 30% de las inglesas son conscientes de este problema.