Noticias
09/12/2010

Presentación del libro Biocomercio en el Perú: Experiencias y propuestas

 

 

La publicación Biocomercio en el Perú, auspiciada por la Maestría en Biocomercio y Desarrollo Sostenible, el Departamento de Economía, el Instituto de Estudios Ambientales de la Universidad Católica y la Red Latinoamericana de Política Comercial, fue comentada por el panel conformado por los especialistas del sector ambiental, comercial y económico: Alfredo Menacho, empresa Aurandina SA; Jaime Cárdenas, GEF-CAF; Vanessa Ingar, Promperú y Daniel Espinosa, MINCETUR.

 

El libro trata de las políticas comerciales, negociaciones internacionales y estrategias de inserción internacional del Perú, en referencia al biocomercio, ya que somos un país con una gran biodiversidad y las posibilidades que representa esta actividad para la economía nacional y la erradicación de la pobreza.

 

Entre lo productos que se pueden considerar dentro de esta actividad están: tara, cochinilla, achiote, castañas, maíz blanco (gigante de Cuzco), quinua, maca, kiwicha, camu camu, maíz morado, yacón, uña de gato, peces ornamentales, paiche, etc.

 

 

En este evento también se realizó la premiación a los ganadores del concurso Experiencias exitosas de biocomercio en el Perú. El objetivo de este concurso era motivar y sensibilizar a jóvenes estudiantes de nuestro país sobre la importancia que tiene el uso sostenible de bienes y servicios de la biodiversidad para el desarrollo.