Noticias
16/07/2010

Presentación del documental 'Madre de Dios, la oportunidad de los bosques'

Los bosques albergan a muchas especies de plantas y animales, y nos proporcionan oxígeno y materia para fabricar muchas de las cosas que usamos. En Perú, Madre de Dios es uno de los departamentos con mayor superficie de bosque primario en nuestra Amazonía. A pesar de eso, más de 250,000 hectáreas han sido deforestadas hasta la fecha.

 

La preocupación de cuidar nuestros bosques no sólo responde al ciudado del medio ambiente, sino a un manejo sostenible de recursos naturales por parte de los seres humanos, para no arrasar con lo que la naturaleza no da y sufrir luego no sólo las consecuencias ambientales, sino también económicas y sociales.

 

En el documental «Madre de Dios, la oportunidad de los bosques«, preparado por la SPDA, se trata el tema de la deforestación en este departamento, un problema causado en mayor medida por la tala ilegal y la agricultura invasiva.

 

Están invitados a asistir a la presentación y conversatorio de este material audiovisual el día 21 de julio en el Hotel Plaza «El Bosque», ubicado en la Av. Paz Soldán 190, San Isidro. Los asistentes que se inscriban al correo adominguez@spda.com.pe o al teléfono 422-2720 anexo 122, recibirán un ejemplar del documental como obsequio.