Noticias
20/09/2016

PPK: "Aseguraremos el acceso al agua y alcantarillado para todas las familias peruanas"

 

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski expuso los principales compromisos del Gobierno peruano respecto a cómo implementará y cumplirá los Objetivos en Desarrollo Sostenible (ODS), el respeto de los derechos humanos y el Estado de derecho.

«Nuestro Plan de Gobierno y nuestras políticas públicas coinciden con los ODS de las Naciones Unidas que están consignados en la Agenda 2030 e incluyen el acceso al agua, a la educación, a la salud para todos los peruanos y otros servicios imprescindibles destinados a reducir radicalmente la pobreza, en un marco de lucha frontal contra la corrupción, la discriminación, la inseguridad y el narcotráfico», dijo el Presidente de Perú.

Asimismo indicó que un objetivo clave de su Gobierno es garantizar la gestión eficaz del agua segura y saneamiento.

«Aseguraremos el acceso al agua y alcantarillado para todas las familias que hoy no cuentan con estos servicios y que representan 10 millones de habitantes, o sea, casi un tercio de la población. Proveeremos una inversión significativa que priorizará la Amazonía y las zonas andinas», señaló. Asimismo, indicó que se realizarán obras mediante el programa ‘Sierra Azul’ de forestación en las zonas altoandinas, lo cual permitirá cosechar agua en estas zonas vulnerables.

Además indicó que otra vertiente trascendental del Gobierno peruano es promover el crecimiento verde, articulando el uso de los ecosistemas terrestres y marinos.

«El acuerdo de París en la COP 21 sobre cambio climático debe inspirarnos para implementar estas políticas. El Perú es un país vulnerable y lo comprobamos todos los días con el deshielo de nuestros glaciares; esto nos obliga a reorientar nuestros escasos recursos para enfrentar estos desafíos», puntualizó.

Al finalizar su presentación, el mandatario felicitó al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, por su década de servicio a la comunidad internacional y remarcó que su gestión apuesta por crear en América del Sur y América Latina, un puente de estabilidad y cooperación entre el Pacífico y el Atlántico que propicie una gradual recuperación de la paz y la prosperidad en el hemisferio occidental.

 

Cabe precisar que la 71° Asamblea General de las Naciones Unidas prevé la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la lucha contra el cambio climático e implementación del Acuerdo de París.

 

Foto: Cancillería del Perú