11/06/2015

¿Por qué es importante que los edificios cuenten con certificación LEED?

La PUCP recibió la certificación LEED nivel oro en el edificio “´Aulario del Complejo de Innovación Académica´” y nivel plata en la Biblioteca CIA, por ello se realizó la charla magistral “´Laboratorios LEED en acción´” a cargo de Mahesh Ramanujam, director de operaciones de U.S. Green Building Council.

Ramanujam expresó que “´existen 370 millones de metros cuadrados con certificación LEED en el mundo cuando la totalidad de terreno existente es muy superior. Se necesitan más profesionales LEED y por esto se creó este curso´”.

LEED Lab es un curso de inmersión multidisciplinar que utiliza el entorno construido para educar y preparar a los estudiantes a convertirse en líderes de construcción verde y ciudadanos de sostenibilidad.

Durante el curso los estudiantes evalúan el rendimiento de las instalaciones existentes en el campus y elijen un edificio en el que facilitarán el cambio “´LEED´” con el objetivo de certificar las instalaciones.

Con este curso se cumple las exigencias de la industria por equipar a los estudiantes con las habilidades, la experiencia necesaria para ser comunicadores eficaces y pensadores críticos capaces de resolver problemas y generar conocimientos que se puede implementar de forma rápida tras la finalización de su carrera.

Actualmente más del 70% de estudiantes buscan trabajar en empleos en los que puedan provocar un impacto social, es por ello que el curso LEED Lab se quiere implementar en la PUCP, siendo esta universidad la primera en Latinoamérica para que en un futuro sean estos alumnos, profesionales de cambio.

“´Con un edificio certificado transformamos una ciudad, un país y el mundo´”, puntualizó Ramanujam.