Noticias
22/07/2016

"Perú tuvo liderazgo mundial en lucha contra calentamiento global"

 

El Acuerdo de París sobre Cambio Climático es el instrumento internacional adoptado en diciembre pasado en París, con el objetivo de mitigar ese fenómeno, y fue firmado en la sede de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, en presencia de unos 60 jefes de Estado.

 

«El Perú ha tenido un liderazgo indiscutible en lo que ha sido la política mundial del fortalecimiento de la lucha contra el calentamiento global. Es uno de los hitos de la historia más importante y esta es la alianza mundial más grande que se ha formado», mencionó.

 

El Mandatario recalcó que el éxito de la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático – COP21, en París, no se hubiera dado sin la realización de la COP20 en Lima, en el 2014, donde se gestaron acuerdos previos y se formalizó los aportes al Fondo Verde.

 

Dijo además que la tarea de los más de 165 países que han suscrito el Acuerdo de París es generar un desarrollo sostenible, por ello destacó que desde el MINAM se creó e implementó una cultura de desarrollo sostenible amigable con la naturaleza.

 

Asimismo el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, indicó que el Acuerdo de París es el acuerdo internacional más importante desde la convención de Derechos Humanos.

 

¿Por qué es importante ratificar el Acuerdo de París?

 

  • La firma de este acuerdo fue considerada el primer paso para mostrar el compromiso de los países de disminuir el aumento de la temperatura global a menos de 2º Celsius para el fin de este siglo.
  • Con esta ratificación, Perú sella su compromiso para la entrada en vigor del Acuerdo de París ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), por medio del cual se evitará el incremento de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y se adoptarán acciones orientadas a la resiliencia fruto de nuestras medidas de adaptación.