Noticias
26/02/2018

Participa en un evento sobre cambio climático de la Universidad de Cambridge

conferencias-cambridge-pucp-climate-tracker-clima-de-cambios2

Durante el 2017, hemos sido testigos de una serie de desastres debido al incremento de fenómenos meteorológicos extremos provocados por el cambio climático, tales como olas de calor, incremento del nivel mar, sequías, tormentas de nieve, huracanes y sequías que afectan a las comunidades de todo el mundo. Las poblaciones más vulnerables son conscientes de que el cambio climático es AHORA, no en el futuro. Sin embargo, no se están tomando medidas suficientes a nivel nacional e internacional para enfrentar los devastadores efectos del cambio climático.

Bajo el tema “El cambio climático es ahora”, la Serie de Conferencias del Clima de Cambridge inicia su edición 2018 con el objetivo de aumentar el interés y el involucramiento ciudadano frente al cambio climático. Las conferencias se realizan en la Universidad de Cambridge y son transmitidas en más de 15 ciudades en el mundo junto a Climate Tracker. Puedes seguir los eventos en tiempo real e interactuar con los oradores a través del hashtag #CCLS2018.

Para esta primera edición, se transmitirá la conferencia titulada “Pérdidas y Daños: Acción frente al cambio climático desde Bangladesh” a cargo del Dr. Saleemul Huq, Director del International Centre for Climate Change and Development (ICCCAD), Independent University, Bangladesh.

¿Cómo puedes participar?

La transmisión de la conferencia se realizará en el Campus PUCP el martes 13 de marzo a las 5:30PM. Tras la presentación, un panel de especialistas en cambio climático brindará alcances sobre las acciones para enfrentar el cambio climático aplicadas al contexto peruano. La transmisión será subtitulada al español y se entregarán certificados a los asistentes.

Visita el evento en Facebook

Regístrate aquí 

 

Sobre Climate Tracker:

Climate Tracker es una red de más de 7,000 jóvenes periodistas y comunicadores ambientales en más de 150 países, que buscan generar incidencia en el discurso sobre cambio climático en sus países. Más sobre el Ciclo de Conferencias de Cambio Climático de Cambridge: http://bit.ly/2G8pxRS