Noticias
26/10/2016

¡Participa en la Jornada Mundial por un Turismo Responsable!

 

Perú Durable, en representación de la Coalición Internacional por un Turismo Responsable, invita a una nueva edición de la Jornada Mundial por un Turismo Responsable (Sede Perú), que se realizará simultáneamente en otros países y es organizado principalmente por Harold Goodwin, profesor de la Universidad de Manchester, en el marco del World Travel Market de Londres. Este evento cuenta con la colaboración del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP) y Grupo de Apoyo al Sector Rural (GRUPO PUCP).

 

El tema de este año es «Reflexiones hacia el 2017, Año del Turismo Sostenible por la ONU». Cada jornada tiene como fin crear un espacio de reflexión sobre hechos que preocupan en el sector y en donde se congregan diversos de actores del turismo que puedan compartir sus ideas y proyectos, y así motivar un turismo sostenible en nuestro país. Habrá mesas redondas y talleres, como Legislación turística, Formación en turismo, Diversificación de destinos, Seguridad turística, entre otros.

 

Concurso de proyectos:

 

El concurso busca promover la innovación. Así, se premiará a dos proyecto comprometidos con el turismo responsable en nuestro país. Mira las bases y participa:


1. Generar un video de 3 a 5 minutos y enviarlo a peru.durable@gmail.com, indicando a cuál de las dos categorías (pregrado y profesionales) lo presenta. El video debe explicar un proyecto que dé cuenta de un emprendimiento en turismo responsable. El proyecto debe tener ideas innovadoras y orientadas a la mejora de algún servicio y/o producto turístico.

 

El video debe:

  • Comenzar con la presentación del postulante
  • Luego, explicar claramente la idea del proyecto y por qué se enmarca en un turismo responsable, indicando si lo que mejora es: un producto, un servicio, el mercado, aporte social o aporte organizativo.
  • Dar cuenta de qué ha creado, qué problema va a solucionar o de qué forma va a aportar a un turismo más responsable.
  • Finalmente, explicar en qué fase del proyecto está, cuántos son los miembros del equipo y qué piensan hacer para lograrlo.

 

2. El comité organizador de la JMTR 2016 (Sede Perú) seleccionará los cinco (5) mejores proyectos en cada una de las categorías, en base a nivel de avance, innovación, problemática que aborda y aporte. Y los dará a conocer una semana antes de la jornada.

 

3. Durante la JMTR 2016 (Sede Perú), se mostrarán los videos publicados y se llamará a los candidatos a que sustenten su proyecto delante del jurado conformado por especialistas del turismo, desarrollo sostenible y público en general.

 

4. El jurado especializado deliberará bajo los criterios antes mencionados para elegir solamente a un ganador en cada una de las categorías. Los ganadores se harán acreedores de diferentes premios, además del acompañamiento de su proyecto.

 

5. Los videos se recibirán hasta el viernes 28 de octubre 2016. Deben de ir acompañados de un resumen en archivo Word (hoja A4, letra Arial, tamaño12) al correo peru.durable@gmail.com.

  • Los postulantes a la categoría pregrado deben adjuntar su carné de estudiante y DNI escaneados.
  • Los postulantes a la categoría profesionales deben adjuntar su DNI y título de Bachiller u otro título profesional escaneados.

 

Más información:

Fecha: Martes 08 de noviembre

Lugar: Aula Polivalente A-100 (PUCP)

Cierre de presentación de proyectos: 28 de de octubre

Cierre de inscripciones: 04 de noviembre. Inscríbete aquí.

 

Para los interesados en la certificación, el costo es de S/20. Cuenta de depósito BCP 193-25966207-0-90, a nombre de Carlos Orihuela Gonzáles (CCI: 00219312596620709014). Enviar el voucher escaneado a peru.durable@gmail.com.