Noticias
30/11/2016

¡Participa en el Programa de Intercambio en Sostenibilidad Ambiental!

 

El Programa de Sostenibilidad Ambiental brinda a líderes emergentes dedicados al medio ambiente, la oportunidad de viajar a Estados Unidos para participar en programas intensivos para ampliar su experiencia profesional. Este intercambio consiste en el viaje de jóvenes profesionales de México, Uruguay y Perú a los EE.UU., así como el viaje de sus contrapartes estadounidenses hacia Latinoamérica.

 

El Programa de Sostenibilidad Ambiental (Professional Fellows for Environmental Sustainability, en inglés) se centrará en el enfoque de stakeholders para promover la sostenibilidad ambiental, participando en organizaciones públicas y privadas en el oeste de Massachusetts. Esta oportunidad de trabajar junto con sus pares estadounidenses les brindará a los visitantes una mirada en profundidad del papel de los stakeholders y cómo se relacionan entre sí.

 

Pueden postular todos los peruanos líderes de ONGs, funcionarios gubernamentales, líderes comunitarios, educadores y expertos, involucrados en el tema de medio ambiente, para participar de este programa de seis semanas, financiado por la Oficina de Educación y Asuntos Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos y administrado por el Institute for Training and Development (ITD).

 

¿Cuáles son los requisitos?


  • Los postulantes deben tener entre 24 a 40 años con probada experiencia profesional;
  • Nivel avanzado de inglés;
  • Se espera además que los participantes seleccionados preparen planes de acción para la implementarlos en sus países.

 

Para postular al Programa de Sostenibilidad Ambiental, deberás enviar un correo a professionalfellowsitdperu@gmail.com indicando tu interés en postular y recibirás el formulario de aplicación. La fecha límite para postular es el 08 de diciembre. Más información aquí.