La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego lanzó el Premio Nacional Cultura del Agua 2016, con el fin de reconocer y valorar las exitosas experiencias de promoción de un uso eficiente, conservación y protección de la calidad y cantidad de los recursos hídricos.
El jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, subrayó que este reconocimiento busca destacar a las personas o instituciones que promueven el uso eficiente del agua e invierten sus esfuerzos en subrayar la importancia de conservar y cuidar este vital elemento.
¿Quiénes pueden postular?
Todas las personas naturales o jurídicas que, en forma individual o colectiva, han tenido experiencias positivas en materia de recursos hídricos. Los ganadores recibirán un reconocimiento en la ceremonia de premiación.
A este concurso se pueden presentar iniciativas en tres categorías:
- Investigaciones científicas
- Buenas prácticas en gestión de recursos hídricos
- Proyectos educativos
Entre los criterios de evaluación del premio se encuentran la orientación a la cultura del agua, la replicabilidad y escalabilidad, los impactos sociales, y la sostenibilidad de la iniciativa. Adicionalmente, se reconocerá la innovación y creatividad vinculada a la manera cómo los resultados de la iniciativa se aplican para solucionar un problema, a través del uso de la tecnología y conocimientos.
¿Cómo postular?
Puedes llenar la ficha de inscripción vía web o personalmente, dirigiéndote a la sede de la ANA en tu jurisdicción. En ambos casos, debes adjuntar una carta de presentación de la empresa, institución o individual, y fotografías y videos que acrediten la implementación de las experiencias postuladas.