23/05/2016

Participa en el "Concurso mundial de videos: jóvenes y cambio climático" y gana un viaje a la COP22

La segunda edición del Concurso mundial de videos: jóvenes y cambio climático está abierta a todos los jóvenes de entre 18 y 30 años, que quieran mostrar al mundo cómo están forjando un futuro más sostenible. Pueden presentar sus videos hasta el 1 de agosto de 2016.

El concurso es gestionado por Televisión para el Medio Ambiente (tve) y es parte de Acción para el Empoderamiento Climático y la iniciativa Impulso para el Cambio de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Los ganadores del concurso serán reconocidos en una importante ceremonia en noviembre de 2016 durante la conferencia de la ONU sobre el cambio climático (COP22) en Marrakech, Marruecos.

«Los jóvenes están tomando medidas frente al cambio climático y en favor del medio ambiente. Queremos conocer esas medidas, saber lo que están haciendo para inspirar a la ONU y todo el mundo a actuar. Si están liderando una campaña de desinversión en un campus universitario o tienen una empresa sostenible o producen programas sobre cambio climático en la radio de su pueblo, queremos que nos envíen videos estupendos para que se les conozca a nivel internacional y que tengan la oportunidad de ser uno de los ganadores de este año», dijo Nick Nuttall, portavoz de la CMNUCC.

«Los videos que participaron el año pasado en el concurso procedían de 60 países diferentes y mostraban una visión inspiradora de la pasión y la ambición de los jóvenes por la lucha contra el cambio climático«, dijo Cheryl Campbell, directora ejecutiva de tve. Por su parte, Angelica Shamerina, asesora sobre cambio climático del Programa de Pequeñas Donaciones del FMAM-PNUD, señaló que «apoyando este concurso esperamos aprender de los jóvenes que están liderando la acción climática a nivel local, nacional y mundial y compartir estas historias ampliamente para inspirar a otros a sumarse«.

Los dos ganadores del concurso recibirán un viaje de ida y vuelta a la conferencia de la ONU sobre el cambio climático de Marrakech, Marruecos, del 7 al 18 de noviembre de 2016 (incluyendo vuelo, alojamiento y otros gastos), y se unirán al equipo del Portal de Noticias de la CMNUCC como reporteros, ayudando a producir videos, artículos y contenidos para las redes sociales.

Para ver más información sobre este concurso, entra aquí.

También puedes participar de otros concursos relacionados al cambio climático.