12/06/2017

Participa del IX Coloquio Internacional de Estudiantes de Geografía y Medio Ambiente

El Coloquio de Estudiantes de Geografía y Medio Ambiente se creó el año 2009 y debido al esfuerzo conjunto de toda la especialidad de Geografía y Medio Ambiente, este año 2017 celebra su novena edición en marco de los 30 años de la creación de la especialidad en la PUCP.

¿Cuál es el objetivo del Coloquio?

El IX Coloquio Internacional de Estudiantes de Geografía y Medio Ambiente tiene como objetivo difundir el quehacer de las ciencias geográficas y ambientales, la promoción de las investigaciones de los estudiantes de la especialidad y el diálogo con disciplinas afines para poder generar debates en torno a las problemáticas del país y de América Latina.

¿Esta vez, cuál es la propuesta y que diferencia de las anteriores ediciones?

En esta edición tenemos tres novedades, vienen tres estudiantes mexicanos para participar con ponencias. Dos estudiantes de la UNAM y uno de la Universidad Autónoma San Luis de Potosí quién fue elegido por convocatoria realizada por la Comisión Organizadora del Coloquio a nivel internacional.

La segunda novedad, es que la especialidad cumple 30 años y hay una mesa que contará con la presencia de los fundadores de la especialidad.

La tercera novedad es que, en colaboración de la Sociedad Geográfica de Lima, la mesa de cierre del coloquio cuenta con la presencia de diversos profesores de otras universidades del Perú que cuentan con especialidades afines a la Geografía.

¿Quiénes pueden participar?

Este evento está dirigido a los estudiantes y egresados de la especialidad de Geografía y/o disciplinas afines de otras universidades que estén interesadas por temas socio- ambientales.

El evento es totalmente gratuito. Es requisito que los participantes asistan puntualmente más de dos días para que puedan recibir el certificado de participación.

Los esperamos los días miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de junio, en el Auditorio de Estudios Generales Letras; el registro empieza a las 2 pm el miércoles y a las 2:30 pm los días jueves y viernes.

Más información aquí

El comité organizador del coloquio está integrado por las estudiantes Eliana Toledo, Karla Landa, Lucía Moreno, Pamela Pastor, Sofía Huangal y el estudiante Arnold Cabana.