Noticias
28/06/2010

Participa de las Olimpiadas limpias en Ventanilla

Las Olimpiadas Limpias son una iniciativa de la sociedad civil de Ventanilla, con la que se busca recuperar espacios naturales de forma divertida y eficaz; además de recuperar espacios públicos importantes. En su primera versión, se irá a la playa ubicada junto al Asentamiento Humano Pachacutec – Ventanilla.

 

Este lugar era un vertedero, pero ahora se ha convertido en un espacio ecológico importante para los pobladores de esta zona. Sin embargo, al estar sucio y descuidado, no se puede aprovechar su gran potencial. Lo que proponen los organizadores es que los voluntarios se unan a los pobladores de la zona para limpiar la playa y en conjunto despierten conciencia ambiental entre todos los que usan este espacio.

 

La dinámica consistirá en formar equipos de colores y hacer competencias entre ellos, como: arma tu cerro de basura, carreras de sacos (traslados de sacos hasta señales de acopio) y carrera de postas (trasladar un saco de basura). De esta forma, no sólo se limpiará la zona, sino que se hará actividad física, tan importante para el cuidado de nuestra salud.

Los organizadores son Christians Luna (artista), Elsa Vilcanina (pobladora), Cristina Benito y profesoras del PRONOEI. Se llevará acabo el viernes 2 de julio en el Asentamiento Humano Pachacutec – Ventanilla. La cita es a las 9 a.m. Si deseas comunicarte con los encargados, escribe a desconocidoluna@hotmail.com o llama a los números 992101009 (Christians) o 985478599 (Elsa)

 

Imagen: Christians Luna