Noticias
10/11/2015

¡Participa de la Semana Forestal 2015!

 

«El Bosque es parte de tu vida» es el lema de la Semana Forestal Nacional que se celebra cada primera semana de noviembre con el objetivo de generar reflexión y acción sobre el valor de los bosques, como proveedores de alimentos, medicinas, agua, aire y servicios vitales.

 

En esta ocasión, el evento organizado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) con la colaboración del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (PNCBMCC), se ha extendido a tres semanas de celebraciones.

 

Durante toda esta semana, del 9 al 13 de noviembre, se realizará la Vigésimo Novena Reunión de la Comisión Forestal para América Latina y el Caribe (COFLAC) que congregará a jefes de los servicios y administraciones forestales de 37 países, observadores, delegados de las diferentes agencias de las Naciones Unidas y ONGs, para debatir y analizar cuestiones relacionadas a los bosques.

 

Del 12 al 15 de noviembre se instalará, en el Centro comercial Plaza Norte, un montaje de los Bosques Montanos en la Feria «Perú con Ciencia» que recreará este tipo de bosque con sus especies de flora y fauna, así como diversos juegos recreativos.

 

Finalmente, el 19 de noviembre se realizará el Conversatorio «Bosques que inspiran», con la participación del artista plástico loretano Gino Cecarelli; el conductor del programa ‘Desde el Jardín’, Pedro Miguel Schiaffino; el periodista Guido Lombardi; la conductora del programa ‘Costumbres’, Sonaly Tuesta; y el director de ANIA, Joaquín Leguía, quienes nos contarán cómo los bosques han influido en su labor. Este conversatorio será moderado por Fabiola Muñoz de SERFOR y Gustavo Suárez de Freitas del Programa de Bosques.

 

Más información del programa AQUÍ.