Noticias
09/11/2016

Parque Nacional Sierra del Divisor celebra hoy su primer aniversario

 

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) informó que hoy se celebra la unión de miles de peruanos que hicieron posible la categorización de la Zona Reserva Sierra del Divisor, que celebra su primer aniversario como Parque Nacional y lo hace con la aprobación de su Plan Maestro para el área natural protegida.

 

Este importante documento de gestión fue elaborado en un proceso participativo impulsado por el Estado, a través SERNANP junto a comunidades nativas, federaciones indígenas, instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales.

 

Para revivir esta gran fiesta, hoy 9 de noviembre, luego de 9 años de trabajo conjunto entre el Estado y las poblaciones indígenas de Loreto y Ucayali que permitió su categorización, el SERNANP ha organizado diversas actividades entre concursos, desfiles, presentaciones artísticas y una exposición fotográfica.

 

¿Por qué Sierra del Divisor fue reconocida como Parque Nacional?


Porque es necesario proteger a la diversidad biológica, geomorfológica y cultural de la única región montañosa en el contexto de la selva baja; además de brindar una mayor protección legal a los grupos indígenas Isconahuas en situación de aislamiento voluntario.

 

Todo lo que necesitas saber sobre Sierra del Divisor aquí.

Foto: SERNANP