Noticias
27/09/2017

Pacificum, el retorno al océano se estrena este 28 de septiembre

La película, de 75 minutos, es un viaje por la costa peruana. La idea original fue de la fotógrafa Evelyn Merino Reyna y del historiador Henry Mitrani, y, finalmente, fue dirigida por Mariana Tschudi, quien incluye los comentarios de investigadores y busca así “despertar conciencia”.

 

 

El largometraje cuenta con la participación de los especialistas Rodolfo Salas (paleontólogo), José Canziani (arquitecto y urbanista), Yuri Hooker (biólogo marino) y Belén Alcorta (especialista en ecoturismo y observación de ballenas jorobadas).

 

Se trata de “la primera película documental para cine de divulgación científica”, según señala la producción. La cinta fue producida a lo largo de cinco años durante largos viajes e incluso se filmaron, por muchas horas, a las ballenas de la costa peruana.

 

En este documental se muestran maneras sostenibles y rentables de relacionarse con el mar sin dañarlo, a través del turismo vivencial y del avistamiento de fauna marina, así como la creación de áreas marinas protegidas.

Fotografía de Pacíficum

 

Fotografía de Pacíficum

 

Este año, fue ganador del Primer Premio del Público del Festival de Cine PUCP y se estrena este 28 de septiembre en los cines peruanos.

 

Créditos de la película:

– Dirección: Mariana Tschudi

– Guionistas: Héctor Gálvez y Mariana Tschudi

– Producción: Micaela Egúsquiza / Evelyn Merino Reyna

– Producción asociada: Enid «Pinky» Campos

Mira el trailer aquí

Revisa la página web y el Facebook de Pacíficum, el retorno al océano.