Noticias
30/04/2019

Our Planet: documental que muestra la realidad del cambio climático

Our Planet

Recientemente, Netflix ha incorporado en su plataforma la serie documental “Our Planet”, la cual muestra la convivencia de los seres vivos en los rincones de la naturaleza más remotos e inalcanzables para la vida humana. Este documental tiene como finalidad concientizar al espectador sobre el cambio que ha sufrido nuestro planeta en los últimos 50 años. Para David Attenborough, productor de la cinta: «Estamos destruyendo ecosistemas, no especies».

En ese sentido, la organización internacional Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) es el principal colaborador de esta nueva serie documental que ha utilizado la última tecnología para filmar imágenes en la más alta definición (4K) y que jamás se habrían podido filmar antes.

Roberto Troya, representante de WWF para Latinoamérica subrayó que «Our Planet es una representación de la vida en el planeta, pero también de los riesgos que corre y de la acción humana sobre el planeta». En ese sentido, para Attenborough, “en los últimos 50 años todo ha cambiado mucho, la vida salvaje está realmente desapareciendo”, lo que refleja el avance imparable del cambio climático y la huella de acción humana.

Es por esta razón, que esta serie muestra escenas realmente trágicas como la lucha de muchas especies por sobrevivir ante la destrucción de sus propios ecosistemas, la falta de agua y el desprendimiento acelerado de los glaciares.

Our Planet, disponible en Netflix, cuenta con 1 temporada de 8 capítulos.

Mira el teaser aquí.

 

¡Si tu cambias, el clima también!