Noticias
17/08/2016

Nueva tecnología para monitorear la deforestación en la selva peruana

 

El monitoreo que se sigue a la deforestación en la selva peruana cuenta con una nueva herramienta tecnológica de alta resolución. Se trata de las nuevas alertas GLAD con la cual se puede hacer un seguimiento de la pérdida de bosques en la Amazonía peruana casi en tiempo real.

 

Este sistema de alerta temprana fue presentado por el Laboratorio GLAD de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, en marzo de este año. El sistema se basa en la identificación de áreas de pérdida de bosque que se obtienen analizando imágenes satelitales Landsat (30 metros de resolución) semanalmente.

 

El Monitoring of the Andean Amazon Project (MAAP) toma en cuenta este monitoreo para la elaboración de sus reportes sobre el avance de la deforestación en la selva nacional. El MAAP es un boletín elaborado periódicamente por la Amazon Conservation Association (ACA) y la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA).

 

Si quieres acceder a las alertas, puedes hacerlo a través del portal del Global Forest Watch y de la plataforma Geo Bosques del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático, del Ministerio del Ambiente. Si quieres saber más sobre estado de la deforestación en nuestro país, puedes ingresar aquí.

 

Fuente: Inforegión