Noticias
29/12/2009

Nueva tecnología celular permitirá ahorrar energía y cuidar el medio ambiente

¿Te imaginas no depender de energía eléctrica para tener tu celular siempre cargado, y a la vez ayudar con el cuidado del clima?

 

Ahora que las vacaciones se acercan, muchas personas saldrán de la ciudad para veranear en lugares alejados y naturales, en donde no siempre habrá un tomacorriente al lado que te permita cargar la batería de tu celular.

 

Pero, gracias a las últimas investigaciones tecnológicas que viene realizando Nokia, será posible, aunque parezca mentira, mantener tu celular en actividad sin necesidad de corriente eléctrica.

Te preguntarás, ¿cómo esto contribuirá con el medioambiente?

Esta nueva tecnología (y aquí lo más intersante) integrará la energía de las células solares, lo que ayudará a reducir la demanda de energía que tanto afecta a nuestro ambiente.


Recuerda también que en nuestro entorno existen ondas de radio habituales, como las que emiten los televisores, las radios, hornos microondas, teléfonos móviles, etc., y que a su vez se usarán para «alimentar» la enegía de tu dispositivo móvil.

 

Así que ya sabes, dentro de muy poco podrás prescindir de la energía artificial para hacer uso de tu celular, y contribuir así con el cuidado del medioambiente.

Fuente: Ecósfera