26/05/2010

No te pierdas el Festival de la papa en Surco

Del 27 al 30 de mayo, todos podrán acudir a este festival que se realiza en la Plaza de Armas de Surco y que tiene como marco el Día Nacional de la Papa que se celebra este domingo en todo el país. Lo que se busca con esta iniciativa es mostrar la gran variedad de papas que poseemos en el Perú y aprendamos a valorarla.

La ceremonia inicial es hoy al mediodía, y todos los visitantes podrán apreciar el multicolor desfile coreográfico que mostrará los trajes más vistosos de nuestros Andes. En esta feria una de las cosas que más destaca es la exhibición de más de 120 variedades de papas nativas y ecológicas de Huasahuasi, Cuzco, Puno, Ayacucho, Huánuco, entre otros.

Habrá venta de papas y artesanías, además de un festival gastronómico que tendrá como detalle especial la elaboración de los platos a base de papas nativas, destacando la «Causa Andina» de 900 Kg. Igualmente, el concurso de comidas a base de papa será en tres categorías: Estudiantes, profesionales y vecinos.

¿Qué más puedes encontrar en esta feria? Las papas que verás ahí, no han sido tratadas con agroquímicos, sino que han sido obtenidas mediante la agricultura ecológica, en consecuencia, toman en cuenta los aspectos culturales, sociales y ambientales. Mira el programa completo aquí.

Fuente: Andina