Noticias
26/10/2013

“No hay nada malo con la vida pero sí con los seres humanos”

 

Por más de 18 años, John D. Liu ha trabajado en la recuperación de superficies forestales que se han perdido o degradado por factores como el cambio de uso del suelo a favor de las actividades agropecuarias y de la expansión de las áreas urbanas.

Hoy, en la conferencia “Restauración de sistemas ecológicos. El gran reto de nuestro tiempo” dijo que la situación de nuestros ecosistemas es preocupante.

“El clima está cambiando, no pensamos en las consecuencias y si no hablamos sobre esto podríamos no sobrevivir. Hay lugares que ya padecen la escasez de agua, otros países con escasez de alimentos. Nuestra biodiversidad y nuestros ecosistemas están en peligro”, aseguró.

D. Liu indicó que cuando nacemos encontramos el planeta con fauna, flora, biodiversidad, paisajes que a lo largo de los años van desapareciendo y el único culpable es el hombre.


“No hay nada malo con la vida pero sí con los seres humanos.
Debemos empezar a actuar, ya en muchos lugares han tomado postura sobre el daño que le causamos a la naturaleza, a las generaciones futuras le quitamos la posibilidad de gozar de la naturaleza.

Asimismo aseguró que los proyectos de restauración ecológica son la clave para asegurar que las generaciones futuras tengan seguridad, pues el cambio climático afecta en mayor grado a las personas más pobres en el mundo.

 

La conferencia, se llevó a cabo gracias a Clima de Cambios e INTE – PUCP, y a la colaboración de la Asociación Cultural Peruana de Permacultura.