Noticias
28/05/2009

MINAM firmó Programa de Adaptación al Cambio Climático en el Cusco

El Ministerio del Ambiente (MINAM), representado por la Viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Vanessa Vereau, y el Gobierno Regional del Cusco, a través del  Presidente Regional, Lic. Hugo Gonzáles Sayán; lanzaron el 27 de mayo en la Ciudad Imperial el Programa de Adaptación al Cambio Climático-PACC.

Este lanzamiento marcará el punto de partida del trabajo coordinado de adaptación al cambio climático en la Región Cusco, a través de sus autoridades, el MINAM, la Cooperación Suiza e Intercooperation.

Este programa es una iniciativa bilateral peruano-suiza, del Ministerio del Ambiente y la Cooperación Suiza, que será implementada desde la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Ambiente del Gobierno Regional del Cusco.

El PACC tendrá una duración de 3 años, en los que se realizarán estudios de vulnerabilidad frente al cambio climático y se construirá un Sistema Regional de Información para la adaptación al cambio climático. Asimismo, se implementarán medidas de adaptación en la microcuenca Huacrahuacho, de la provincia de Canas, y se incidirá sobre ese tema en las políticas públicas de los gobiernos locales de la región Cusco.

La iniciativa comprende el fortalecimiento de capacidades de autoridades, instituciones y sociedad civil, con el fin de incrementar competencias y capacidad de respuesta ante los efectos del cambio climático.

Vía: MINAM
Foto:CuscoPeru