Noticias
20/05/2009

MINAM estableció límites máximos de emisiones para industrias de harinas de pescado

Durante las últimas semanas, en Lima hemos amanecido unos con olores nauseabundos en el ambiente debido a las emanaciones de las fábricas de harina de pescado ubicadas en el Callao.

Entre otros efectos del cambio climático, éste hizo que los vientos ya no vayan hacia el noroeste sino al revés; por esta razón la capital ha estado recibiendo las emanaciones de las fábricas de harina de pescado ubicadas en el puerto.

El Ministerio del Ambiente ha aprobdo recientemente los Límites Máximos Permisibles (LMP) que las industrias de harina y aceite de pescado, y de plantas de aprovechamiento de residuos hidrobiológicos que funcionan en el Perú, tienen permitidos emitir.

Dichas empresas, deberán, mediante la implementación tecnológica, mitigar sus emisiones contaminantes al ambiente; para así poder cumplir con el nuevo reglamento firmado el 15 de mayo.

En el país existen más de 100 industrias pesqueras, y si todas cumplieran con mejorar su manejo ambiental, entonces el Perú podrá cumplir con los estándares ambientales.

Vía: MINAM
Foto: Decamana.com