Noticias
25/01/2011

Mapa del Patrimonio Forestal favorecerá al cuidado de nuestros bosques

 

Gracias al Mapa del Patrimonio Forestal Nacional, el MINAM establecerá lineamientos para mejorar la gestión sostenible de los bosques. Tomará decisiones dentro de un plan integral para la prevención, conservación, incremento y aprovechamiento de este recurso sumado a toda la diversidad biológica que ésta alberga. La información que brinda esta herramienta ayudará también en varios aspectos de la Politica Nacional del Ambiente.

 

El mapa es un primer acercamiento de la superficie actual, distribución de los bosques y de los recursos forestales del país. A partir de él se ha generado otras herramientas importantes como el mapa de bofedales, aguajales, bosques relictos (considerados frágiles y amenazados por la extracción de leña y la quema de pastizales), bosques secos y pajonales altoandinos.

 

El Ministerio del Ambiente a través de la Dirección General de Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural elaboró este mapa que será una herramienta útil para la implementación del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático. Dicho programa se circunscribe en el lanzamiento del Año Internacional de los Bosques y tiene como objetivo conservar 54 millones de hectáreas de bosques peruanos.

 

Foto: MINAM