Noticias
28/04/2009

Mantén tu PC conectada ahorrando energía con Somniloquy

Si eres de las personas que deja la computadora prendida toda la noche porque necesita que esté conectada a internet u otras redes, ya existe la manera de hacerlo sin consumir tanta energía.

«Somniloquy» es un prototipo del tamaño de un USB que permitirá estar conectado para hacer descargas, correr aplicaciones de mensajería instantánea, VoIP, uso compartido de archivos de redes como BitTorrent, y acceso remoto; ahorrando hasta 80% de energía eléctrica.

Somniloquy, que significa el acto o la costumbre de hablar en el sueño, consume 11 a 24 veces menos energía que una PC en estado inactivo, lo que se podría traducir en un ahorro de energía de 60 a 80 por ciento, según el uso.

En el futuro, Somniloquy podría ser incorporado en la tarjeta de interfaz de red de los nuevos ordenadores, lo que eliminaría la necesidad de que sea un prototipo de USB externo.

El estudiante de informática de la UC San Diego, Yuvraj Agarwal, presentó este proyecto el pasado 23 de abril en la red del Simposio sobre Sistemas de Diseño y Ejecución (INDE 2009). El estudio, llamado «Somniloquy: Aumento de Interfaces de red para reducir el uso de energía» está disponible aquí .

Fuente y foto: Physorg