Noticias
29/02/2016

Leonardo DiCaprio: "“El cambio climático es la amenaza más urgente”"

Leonardo DiCaprio se alzó con una estatuilla del Oscar. El actor fue elegido ganador de la categoría ‘Mejor Actor’ por su papel en la cinta ‘The Revenant’ y dedicó gran parte de su discurso a lanzar un mensaje contra el cambio climático.

Aquí parte de su discurso dedicado al planeta Tierra:

‘El renacido’ era sobre la relación del hombre con la naturaleza, una naturaleza que todos sentimos en 2015 como el año más cálido que se ha registrado. Nuestra producción se tuvo que trasladar al punto más al sur de este planeta solo para poder encontrar nieve.

El cambio climático es real, está ocurriendo ahora mismo. Es la amenaza más urgente a la que se ha de enfrentar nuestra especie. Necesitamos trabajar juntos y dejar de procrastinar. Necesitamos apoyar a los líderes de todo el mundo que no hablan en nombre de las grandes corporaciones contaminantes, sino de toda la humanidad, de los pueblos indígenas, de los miles de millones de personas desfavorecidas que serán las más afectadas por todo esto, de los niños y de toda esa gente cuyas voces han sido ahogadas por la política de la codicia.

Gracias a todos por este premio increíble de esta noche. No demos el planeta por sentado. Yo no doy esta noche por sentada”.

«El momento de actuar es ahora»:

 

Tras recibir su Oscar, en la rueda de prensa posterior a la ceremonia, DiCaprio fue preguntado por su decisión de dedicar buena parte de su discurso a hablar del calentamiento global, y dijo que «quise hablar de la mayor crisis existencial que ha vivido nuestra civilización» porque se encontraba sobre una plataforma que le permitía dirigirse a millones de personas; “»el momento de actuar es ahora», insistió el actor.