01/09/2017

La PUCP recibió el “Certificado de Energías Renovables” (REC)

La PUCP, ha desarrollado planes de certificaciones LEED, mejora de energía en edificios, ahorro de agua y recursos hídricos, los cuales son avalados por entidades extranjeras como el US Green Building, ASHRAE (American Society of Heating, Refrigerating and Air-conditioning Engineers), entre otros. Además de certificados tales como CSG CleanBuildTMWind Renewable Energy Certificates (RECs).

Por ello, el pasado mes, la PUCP recibió el “Certificado de Energías Renovables” (REC) en los edificios de Arte y Diseño (pabellón Y) Derecho y Mac Gregor; este certificado es un documento que acredita que el equivalente a la energía consumida por cada edificio certificado, ha sido administrada por medio de fuentes de energía renovable.

Esta certificación, contribuye a que la PUCP continúe en el camino de acreditar sus edificios como LEED, no obstante, en el edificio de Arte y Diseño (pabellón Y), se han realizado diversas implementaciones:

• Recubrimiento del piso de las azoteas con un material impermeabilizante el cual posee un SRI (índice de reflectancia solar) mayor a 100, el cual garantiza una disminución en la temperatura interior del edificio.
  • Colocación de válvulas ahorradores de agua en lavaderos exteriores, lavatorios de baños administrativos y de estudiantes, así como en las duchas del edificio.  Estas válvulas ahorradoras ayudarán a la disminución del consumo hídrico del edificio.
  • Adquisición de certificados RECs, de manera tal que se contribuya a la generación y uso de energías renovables.

Dentro del Plan Maestro y el Plan Estratégico de Infraestructura, gestionado por la Dirección de Infraestructura, es necesario que las edificaciones del campus sean sostenibles, cumpliendo requerimientos técnicos de ahorro, optimización y mejora de recursos.

La PUCP continuará desarrollando proyectos que beneficien los edificios y la infraestructura del campus.