29/09/2014

La PUCP participó de la 1° Bicicleteada InterUniversitaria por el Día sin Auto

Fueron doce las universidades inscritas, las cuales recorrieron 15 kilómetros de la ciudad de Lima el pasado domingo 28 de setiembre. Desde el parque Cervantes ubicado en la cuadra 4 de la Av. Arequipa como partida y llegada. El evento fue organizado por la Municipalidad de Lima por el «Día Mundial sin Auto».

Los estudiantes de la PUCP que participaron se inscribieron a través de Clima de cambios y recibieron un polo que los identifico como alumnos PUCP durante todo el recorrido. Cabe señalar además la excelente participación del Equipo de Voluntarios de Clima de Cambios, quienes de principio a fin mantuvieron intacto el entusiasmo por promover el más sostenible de los transportes.

Esta actividad buscó incentivar el uso de la bicicleta como alternativa de movilidad sostenible, hecho que fue declarado de interés nacional en el 2010, a través de la ley 29593. La ruta trazada para esta oportunidad comprendió las avenidas Arequipa, Salaverry, calle Punta Negra, Pérez Araníbar, Malecón de la Marina y José Pardo, para luego retornar por la avenida Arequipa.

Poco antes de finalizar el evento, nuestra Universidad fue reconocida por su excelente participación, además de recibir Clima de Cambios el agradecimiento por contribuir a la promoción de estas iniciativas a favor del medio ambiente y el bienestar de la ciudadanía.

Mira las fotos del evento.